ARCHIVADO EN

Desactivada la alerta por inundaciones en Castilla y León

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha desactivado la alerta ante el riesgo por inundaciones en Castilla y León (INUNCYL) debido a la normalidad a la que están volviendo progresivamente los cauces de los ríos de la Comunidad y a la mejora meteorológica prevista para los próximos días.

El anticiclón que ya se encuentra sobre la Península Ibérica provocará que una primavera anticipada se mantenga en la Comunidad, al menos, hasta mediados de semana.

En la provincia de Burgos, se esperan temperaturas máximas de hasta 17 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2 y los 3 grados en horas nocturas, a lo largo del fin de semana.

En el resto de la geografía burgalesa la situación será muy similar, con valores que podrían rozar incluso los 20 grados de máxima en localidades como Aranda de Duero o Villadiego.

Las precipitaciones serán inexistentes durante los próximos días en la práctica totalidad de la provincia, aunque no se descartan chubascos puntuales en la Cordillera Cantábrica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS