Deportes respaldará con 350.000 euros al año al Burgos BH

El Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos subvencuionará con 350.000 euros anuales al equipo ciclista Burgos BH, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

Barrio ha explicado que la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a un respaldo económico de tres años al equipo ciclista por esta cantidad, dando así continuidad al apoyo municipal que ha venido recibiendo en el pasado.

La portavoz socialista ha justificado este apoyo, que se realizará desde Deportes y no desde la Sociedad Promueve como había sucedido hasta la fecha, en los buenos resultados obtenidos por el club y la labor de promoción a la que contribuyen llevando el nombre de Burgos a todas las competiciones en las que está presente.

Nuria Barrio ha explicado que el PSOE ha decidido que los pagos se realicen desde el Servicio Municipalizado de Deportes y no desde la Sociedad Promueve para no generar un desequilibrio presupuestario en esta última y ha recordado que otros apoyos, como el contrato de patrocinio del San Pablo, también se realizan desde el presupuesto municipal.

Barrio ha recordado que Promueve solo obtiene ingresos de la recaudación del aparcamiento del Complejo Museístico de la Evolución Humana y que, por ese motivo, no se puede seguir incrementando su partida de gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here