Denuncian vandalismo contra varios árboles de La Isla

Árboles rotos paseo de la Isla

Así amanecía el Paseo de la Isla el pasado martes 6 de diciembre, con varios de sus árboles, partidos. Una situación que indignaba a más de un transeunte del entorno, que no dudaban en tildar de «salvajismo» la estampa.

Tal y como se puede apreciar en las fotografías, enviadas por un espectador, los árboles han sufrido una suerte provocada por algún indeseable que ha considerado divertido destrozar los jóvenes ejemplares. No son, por tanto, incidentes provocado por fuertes vientos ni nada similar.

No es la primera vez que el paseo de la Isla sufre acciones de este tipo. La escala iluminación, sumada al denso follaje, convierten a la zona en un lugar idóneo para quienes desean liarla. Y es que es sencillo escapar cuando destrozan aspersores del riego, árboles como la situación que nos ocupa o parte del mobiliario urbano, aún incluso cuando los ciudadanos dan aviso a la policía.

En su momento, el Ayuntamiento de Burgos planteó la posibilidad de cerrar el paseo de la Isla, tras la instalación de los nuevos columpios, imitando lo que ya ocurre, por ejemplo, en el parque del Retiro en Madrid o en la Ciudadella de Barcelona.

OTRAS NOTICIAS