Denuncian la falta de apoyos para personas discapacitadas en las actividades de los Centros Cívicos

Los formularios de solicitud para la realización de actividades en los Centros Cívicos, dejan de lado la integración de las personas con discapacidad, si éstas son adultas.
Así lo ha denunciado un espectador del programa Repaso a Burgos, desta casa, mostrando la diferencia entre los formularios que rellenan los más pequeños, para actividades infantiles, y los adultos.
Tal y como se muestra en las fotos que acompañan a esta información, la hoja de inscripción de infancia da opción a explicar si el menor inscrito «requiere de adaptaciones y/o apoyos para participar en el programa».

Esto no ocurre en el caso de los adultos, donde, en caso de ser necesario algún apoyo, dependerá del propio adulto proveerselo.
La consecuencia implica que en no pocas ocasiones, algunas personas opten por no inscribirse en esta actividades, o hacerlo solo en aquellas se han concebido excluvisamente para personas con discapacidad.
De esta forma, las actividades de los centros cívicos, incluídas dentro del área de Servicios Sociales, están lejos de considerarse inclusivas y, a buen seguro, más de una persona ni se plantea participar por falta de dicho apoyo.