Denuncian la constante presencia de vehículos sobre una parada de Bus ante la pasividad de la Policía

Son muchos los vecinos de la ciudad que luchan por preservar la accesibilidad de los servicios públicos y que se encuentran con la pasividad de la administración pública.
Es lo que ocurre, en este caso concreto, con la parada de autobús sita entorno al número 19 de la Avenida de Castilla y León.
Al programa Repaso a Burgos, de esta casa, nos llegaba la queja ciudadana de la constante presencia de vehículos obstaculizando la parada. Tal es así, que en el primer intento de captar imágenes para ilustrar esta información, ya nos hemos encontrado vehículos sobre las líneas amarillas.
Ni tan si quiera la llamada a la Policía resuelve problemas, cuando desde la centralita se responde que «ya se pasarán si pueden», según denuciaba un espectador.
No es la primera vez que los burgaleses proponen que, ante estos casos, sean los propios conductores de autobuses los que cursen el pertinente aviso a la policía para despejar este espacio.
Cabe señalar que el espacio de las paradas de autobuses debe permitir al vehículo detenerse paralelo y cercano a la acera, para bajar la rampa sin problemas y permitir, por lo tanto, el acceso de carros de niños o sillas de ruedas, entre otros.