Denuncian la competencia de la «Fan Zone» del Burgos CF

Fondo sur de El Plantío. Foto: @Burgos_CF
Fondo sur de El Plantío. Foto: @Burgos_CF

El Burgos CF organizará una serie de actos, con motivo de la visita del Sporting de Gijón a Burgos, que concluirán este domingo con la instalación de una ‘Fan Zone’, en los aledaños de El Plantío, antes del comienzo del partido.

El acto, ya ha levantado ampollas en el sector de restauración de la ciudad, que no comprende como se potenciará que la afición del Sporting, se habla que pueden llegar a Burgos hasta 3.000 esportinguistas, se les oriente a realizar actividades de consumo fuera de las tiendas, comercios, bares y restaurantes de la ciudad, aquellos que desarrollan su actividad a lo largo de todo el año, pagando religiosamente su impuestos, y que esperan afluencias importantes de visitantes, como ésta, de cara a salvar la cuenta de resultados.

A buena parte del sector de restauración de Burgos, le sorprende que se focalice en el Estadio, actividades de este tipo, no sólo lúdicas, si no también gastronómicas, con degustación de pinchos o la instalación de puestos ambulantes de comida (‘Food trucks’), llegando a considerarlo como «competencia desleal».

El Ayuntamiento riega anualmente con 800.000 euros al Burgos CF. A fecha de hoy, no se conoce el motivo concreto por el que se aporta dicha cantidad, en un convenio que el Consistorio guarda celosamente y que supone para este año y el siguiente 1.600.0000 euros. Lo que sí está claro es que, para los aficionados y seguidores del Equipo blanquinegro, el principal argumento que sostiene la lluvia de dinero es el impacto que el Burgos genera en la ciudad, mediante el desplazamiento de aficionados foráneos a los duelos deportivos en El Plantío. Pero claro, si ante la llegada de aficionados, el propio equipo organiza actividades de comercio y restauración, haciendo que el aficionado no se mueva del entorno del estadio, ¿cómo justificamos el dinero de todos a esta empresa?

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