Denuncian el peligroso abandono municipal del campo de fútbol de Villatoro

Si hay algo que sabe hacer el Ayuntamiento de Burgos, gobierne quien gobierne, es estrenar cosas y abandonarlas a su suerte. Es lo que viene ocurriendo, también, en el barrio de Villatoro. Uno de sus vecinos denunciaba el deplorable estado de abandono que sufre una infraestructura que, en su día, fue muy reclamada.
La legislatura pasada, este barrio de la ciudad estrenó un nuevo campo de fútbol. Una obra que salío de aquella manera, capitaneada por una Lorena de la Fuente que no sabía ni por donde le daba el aire en materia de deportes. Esta concejalía tuvo un digno sucesor, Levi Moreno, cuya competencia al frente ha estado a la misma altura que De la Fuente, así que lejos de mejorar, todo ha empeorado.
La situación que hoy presenta el campo de fútbol de Villatoro es lamentable. Cristales por el suelo, cuadros de luz vacíos, fuentes destrozadas y una caseta de obras que tenía que hacer las veces de vestuario que se ha convertido en un chamizo improvisado.
Mientras esto ocurre, los vecinos se preguntan ¿Dónde está el Ayuntamiento? Son conscientes de que sáben, más o menos, por donde pilla Villatoro, pues han colocado allí las barracas, pero poco más se sabe del barrio en el número 1 de la Plaza Mayor.