Denuncian el abandono en limpieza en el entorno del mercado provisional

Suciedad basura hojas mercado provisional

«No se puede hacer una tortilla sin romper huevos». Este refrán castellano lo usan los responsables políticos, en más de una ocasión, cuando unas obras causan molestias a terceros.

Pero estas molestias no siempre las producen las propias obras, sino un cierto abandono, en este caso, del Ayuntamiento de Burgos para con sus obligaciones alrededor.

Así, en Canal 54 hemos recibido quejas de algunos establecimientos del entorno al mercado provisional, que denuncian la falta de limpieza de la vía pública, sobre todo en el espacio donde se colocan muchas de las terrazas de la Plaza de España.

No es lo único donde el Ayuntamiento de Burgos se está olvidando de actuar. La instalación de la nueva infraestructura resta luz al conjunto de los establecimientos. Para ello, el Consistorio ha instalado algún punto lumínico más en el edificio Feygón, pero insuficientes. La falta de mantenimiento en las jardineras de los soportales, anula la luz de las farolas que ahí están instaladas.

Junto con estas cuestiones, asociadas de forma directa a la instalación de la carpa del mercado provisional, surgen otras demandas añejas, como el hueco que se ha abierto en la acera que da acceso a la Avenida del Cid y por la que puede colarse con absoluta facilidad un bastón, unas muletas o puede meter el pie cualquier niño. El Ayuntamiento lleva haciendo oídos sordos a este incidente desde hace, al menos, un año.

Son varias las quejas que se concentran sin salir de la manzana. Sin cruzar la carretera, en el lado de la Avenida del Cid, falta también limpieza e iluminación.

Los vecinos y comerciantes de la zona instan al Ayuntamiento a poner remedio a todas estas circunstancias, algunas de ellas, como el agujero en medio de la acera, requieren de una urgente actuación.

OTRAS NOTICIAS