ARCHIVADO EN

Denuncian a cuatro grafiteros por pintadas en una urbanización

Han sido intervenidos 48 sprais de pintura y numerosas boquillas para su aplicación, además de guantes impregnados en pintura

grafiteros_1

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a 4 jóvenes de 21 años de edad, sorprendidos por varios vecinos cuando se encontraban realizando pintadas sin autorización con botes de spray, en las paredes que bordean la piscina de una urbanización del Alfoz de Burgos, próxima a la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 15 de octubre, a plena luz del día, ya que eran las 17:45 horas. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras el aviso de un particular que comunicaba la presencia de varias personas provistas con botes de pintura que estaban dibujando en las paredes que circunvalan una urbanización, por lo que rápidamente la Central de Servicios comisionó una patrulla al lugar.

En el momento de la personación se encontraban varios vecinos y los presuntos infractores que, aunque inicialmente negaron su participación, finalmente acabaron reconociendo su autoría.

Antes, se había recuperado sobre el terreno tres guantes en las proximidades, arrojados por los autores al marcharse apresuradamente, impregnados de la misma pintura que la que figuraba en las paredes, que por otra parte presentaban claros indicios de haber sido recientemente imprimadas, y también varios sprais de la misma tonalidad que la que aparecía en los referidos muros.

En un vehículo propiedad de uno de los jóvenes, con el que se habían desplazado desde la Comunidad Foral navarra, que se encontraba estacionado cerca de la zona, se hallaron más sprais de la misma marca que los anteriores; en el interior de una mochila, otro más.

La inspección ocular practicada en el paraje demostró la presencia de seis grandes inscripciones de reciente imprimación cuyos colores coincidían con el de los botes recuperados. Ante tales evidencias, acabaron reconociendo su participación.

Para este tipo de infracciones contempladas en la Ley de Seguridad Ciudadana, por deslucimiento de bienes de uso público, se barajan sanciones de hasta 600 euros, sin perjuicio de las responsabilidades penales a las que deban enfrentarse en el supuesto de haber incurrido en un delito de daños.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS