Denunciado por usar gasóleo “bonificado” tipo B en su turismo

Eluso de este combustible está destinado a la maquinaria agrónoma y para turismos está prohibido.

VERIFCACIÓN DE GASÓLEOS

La Guardia Civil de Burgos ha abierto diligencias a un varón de 37 años por emplear gasóleo bonificado tipo B en su turismo particular, cuando el uso de este combustible está destinado a la maquinaria agrónoma.

Los agentes aseguran que todo comenzó días atrás cuando una patrulla desarrolló un dispositivo de verificación de combustibles usados por vehículos no especiales en la zona del Arlanza.

En dicho operativo, un vehículo fue parado y de su motor se extrajo una muestra del tanque. Tras los resultados, se comprobó que su coloración era extraña ya que tenía un tono rojizo, que es una característica propia del gasóleo tipo B y no del A, que es el reservado para los turismos.

En última instancia, miembros del cuerpo adelantan que para este tipo de infracciones se contemplan sanciones económicas que varían entre el doble y el cuádruple del valor de la cantidad defraudada y se tendrá en cuenta la medida de combustible que porta en el depósito, la motorización y la cilindrada del vehículo

Asimismo, la Guardia Civil burgalesa insta a los infractores a cesar sus actos ya que “La Comandancia de Burgos continuará con este tipo de servicios dirigidos a la prevención y a la erradicación de estas prácticas fraudulentas”.