Denunciado por transportar un rifle con un cartucho en la recámara

Rifle intervenido por la guardia civil en un coche en la autovía a-1

La Guardia Civil ha denunciado a una persona de 23 años por transportar en su vehículo un arma de fuego con munición y un cartucho en la recámara, acción que está prohibida.

Este delito viola el Reglamento General de Armas y Explosivos en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron este 8 de julio, en la A-1 a la altura de La Ribera. Una patrulla observó la maniobra sorpresiva de un coche que abandonaba la autovía, lo que levantó sospechas entre los agentes y se acercaron para comprobar que todo estaba en orden.

A continuación, los guardias civiles detectaron que el conductor estaba en un estado de muchos nervios tras parar el vehículo. Un registro superficial del maletero descubrió una funda de arma larga con un rifle en su interior.

Cabe destacar que tanto la documentación del conductor, como la del arma estaban en regla. No obstante, el rifle estaba preparado para usarse, ya que se había manipulado el mecanismo de cerrojo y había un cartucho en la recámara.

Esta infracción supone un grave riesgo para la integridad tanto del que la usa, como de terceras personas. A mayores de la multa administrativa y la denuncia, la Guardia Civil intervino el arma junto con su guía.