Denunciado por realizar una reforma doméstica en festivo

Un vecino denunció los ruidos en un día festivo

policía local, coche, 112 3

La Policía Local de Burgos ha denunciado a un ciudadano por realizar una reforma en festivo y por  incumplir las condiciones establecidas en la declaración de actuaciones  urbanísticas.

Los hechos, conocidos este viernes 16, se remontan al pasado Viernes Santo, cuando el vecino de un inmueble, solicitó a la Policía Local, la inspección de una obra que se estaba realizando en el interior de un domicilio particular. Los agentes, una vez personados en la vivienda donde se estaba realizando la reforma y, tras llamar a la puerta de la misma, los agentes observaron que los ruidos que salían del interior de la misma cesaron y pudieron percibir que en el interior se encontraba una persona que desoyó los requerimientos de los agentes para que abriese la puerta.

Días después la Policía Local se puso en contacto con el propietario de la vivienda, quien reconoció a los agentes que, en efecto, está realizando una obra en su vivienda, pero indicó que el día de la inspección él no se encontraba en el interior de la misma. En ese momento, el propietario se comprometió con los agentes a facilitarles el acceso para que pudiese realizar la oportuna inspección, tras varias negativas, el propietario no ha llegado a cumplir su compromiso.