Denunciado por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Control Trafico Guardia Civil (Julio 2021)

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que, según comunicaron varias llamadas telefónicas, circulaba de manera negligente por el casco urbano de una localidad de La Ribera.

Además, se está investigando a su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol superando las tasas establecidas.

También uno de los ocupantes del coche fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad por agresión.

Una patrulla se desplazo a una localidad de La Ribera después de haber recibido varias llamadas telefónicas de ciudadanos que comunicaban la conducción antirreglamentaria y negligente de un vehículo por el casco urbano del municipio. Minutos después el conductor huyó del lugar.

Gracias a la descripción que dieron los vecinos, los guardias civiles le buscaron y localizaron en la carretera BU-130, donde fueron identificados sus ocupantes. El conductor arrojó resultados positivos 1’06 y 0’98 miligramos en sangre, lo que supone casi cuadruplicar la tasa máxima permitida.

Durante la intervención uno de los ocupantes agredió a uno de los agentes por lo que, muy alterado, fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Por otra parte, otro de los ocupantes, indocumentado en el momento de los hechos y en situación irregular en territorio español, ha sido denunciado a la Ley de Extranjería y se enfrenta a la apertura de un posible expediente de expulsión por estancia irregular.