Denunciado por circular en dirección contraria por la A-1

Contuctor sentido contrario

La Unidad de la Guardia Civil encargada de la Movilidad y la Seguridad Vial para la Vuelta Ciclista a España, ha interceptado un vehículo cuando se incorporaba a la autovía A-1 en sentido contrario.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana del pasado domingo 15 de agosto, cuando los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico que forman parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil para la 76ª edición de la Vuelta Ciclista a España, se dirigían a la salida de la 2ª etapa en Caleruega (Burgos), observaron en el kilómetro 230 de la A-1 sentido Irún a un vehículo que se incorporaba a la vía en sentido contrario.

La banemérita maniobró rápido sus motocicletas para intentar detener la marcha del infractor y a la vez advertir con señales acústicas y luminosas a otros usuarios de la vía de la presencia y circulación antirreglamentaria de éste; varios se vieron obligados a frenar y modificar su trayectoria.

El conductor del vehículo, un varón de 68 años de edad, ha sido denunciado y propuesto para una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de las condiciones psicofísicas.

A pesar de la grave imprudencia, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni materiales.