Denunciadas 18 personas reunidas en una terraza de Las Merindades

Dos de los identificados están domiciliados en otra comunidad autónoma por lo que también se saltaron el cierre perimetral

control perimetral

La Guardia Civil identificó a dieciocho personas con edades que rondaban los treinta años, cuando se encontraban reunidas en la terraza de un establecimiento hostelero de Las Merindades. Los hechos ocurrieron el jueves 1 de abril, aunque se han hecho públicos este martes.

La llamada de un vecino alertaba de la reunión de un importante número de personas en un establecimiento de Las Merindades. Una patrulla se personaba en el lugar para comprobar la información facilitada. Allí fueron identificadas 18 personas sentadas en círculo alrededor en una misma mesa, de diferentes núcleos familiares, que además de no guardar la debida distancia social impuesta por las autoridades sanitarias para combatir el COVID-19, superaban el número máximo de 6 personas no convivientes por mesa en terraza.

La actuación dio lugar a la tramitación de 21 denuncias por incumplir la normativa dictada por las autoridades sanitarias en cuando al número de personas reunidas en una misma mesa, así como la reguladora de los desplazamientos, dos de las personas identificadas se habían saltado también el cierre perimetral autonómico decretado. El encargado de local, igualmente fue identificado y denunciado como responsable de no hacer cumplir las medidas sanitarias dictadas en el espacio público.

Las sanciones aplicables, en su grado máximo, pueden suponer 3.000 euros de multa.