¡Demencia!

Germán Barrios Consejero Empleo e Industria

El consejero de Empleo, Germán Barrios, ha demostrado que en la Junta de Castilla y León (JCYL) son todos una “piña” y así, prefieren olvidar que su responsabilidad frente a los ciudadanos lo es en todos los temas y para todos los casos. En el día de hoy, se publica en el BOCYL el DECRETO-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del Covid-19, que en su artículo 5 trata de las ayudas para la contratación señalando que se otorgará una subvención será de 10.000 euros por trabajador contratado a tiempo completo debiendo de mantenerse dicha contratación 2 años y teniendo que cumplir además con otra serie de requisitos.

Se hace difícil encajar alguna de estas medidas, como justificar que se pretenda subvencionar con 10.000 euros por trabajador contratado cuando precisamente, 10.000 euros la hora (1.663.860 pesetas) es lo que se paga por cada hora de informativos a Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL).

Es difícil comprender por qué se exige a las empresas el tener contratado 2 años un trabajador para ser destinatarios de esa “ayuda” a la contratación, cuando desde la JCYL se paga 14.000 euros la hora de producción (2.329.404 pesetas) de un programa en cada provincia de Castilla y León.

Cree Germán Barrios, que este tipo de medidas que se difunden a bombo y platillo guardan ningún tipo de equilibrio con los 20.000.000 de euros que se le han aprobado para este año 2020 a Radio Televisión Castilla y León.

Si una empresa cualquiera de la Comunidad contratase 1.000 trabajadores, y con sus “propias y espectaculares ayudas” usted le daría 10 millones de euros y además tendrás que mantenerlos 2 año., Pero a RTVCYL usted y sus compañeros del Consejo de Gobierno le dan 20 millones a Méndez Pozo y José Luis Ulibarri sin que tengan que devolverles nada –no son préstamos- y sin que tengan que mantener nada el año siguiente.

Y lo mismo le decimos con el resto de medidas para las pymes y autónomos, que sencillamente y a la luz de lo señalado han de ser calificadas como de “vergonzosas, lamentables y miserables”.

Señores consejeros de la Junta de Castilla y León, ¿Qué tipo de conciencia tienen?, ¿Esta es la manera de ayudar a las empresas y fomentar el empleo?

loading...