Delgado: «Esther Peña va a dar muchos días de gloria»

José Ignacio Delgado, procurador de Cs
José Ignacio Delgado, procurador de Cs

El procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha lamentado que la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, achaque a la voluntad socialista el acuerdo para la reapertura de los consultorios locales y se ha mostrado convencido de que la líder provincial «va a dar muchos días de gloria».

Delgado, en una entrevista en Canal 54, ha dudado de si esa gloria será para ella o al partido que representa, a la vez que se ha mostrado muy molesto por la actitud altiva que mantiene la también diputada nacional.

En este sentido, y en colación al acuerdo de reapertura de los consultorios locales, ha dicho que «cuando se llega a acuerdos hay que destacar los acuerdos y no apuntarse tantitos».

En concreto, ha señalado que Peña ha pretendido «ser más lista» y ha insistido en que es «misarable e infame» este tipo de conductas y más en un marco como el actual.

José Ignacio Delgado ha remarcado que el acuerdo aprobado en sede parlamentaria en relación a los consultorios, al que Cs presentó una enmienda, se ha aprobado en una coyuntura complicada, marcada por la crisis del coronavirus.

Por ello, ha destacado la importancia de trabajar para «extremar las medidas», mientras ha dejado claro que la Consejería de Sanidad no tiene ninguna intención de cerrar consultorios, por más que lo repita el PSOE.