Del centro a las barracas caminando: más de 45 minutos con zonas sin aceras y sin iluminación todavía

camino 2

La nueva ubicación que se ha planteado para ubicar las barracas plantea ahora un nuevo problema, que es como llegar hasta ellas si se quiere acudir caminando. Pese a existir otras alternativas como el vehículo privado para llegar a las barracas, no parece muy ético promover su uso cuando se está intentando reducir los trayectos con los coches o se planea ubicar zonas de bajas emisiones. Exite también la posibilidad de acudir mediante el transporte público. Actualmente, desde el barrio de Villatoro, salen autobuses urbanos cada 40 minutos y cada hora los fines de semana.

Pues bien, si salimos desde el centro de la ciudad, lugar que concentra la mayor parte de las actividades y nos apetece ir andando a pasar una tarde a las barracas, habrá que ir saliendo con bastante tiempo porque tenemos por delante casi una hora de recorrido en la mejor de las situaciones, en el caso de que se acuda en familia, el tiempo será sin duda mayor. Después, obviamente, hay que volver a hacer el recorrido inverso al acabar la feria.

El primero de los problemas es sin duda la falta de aceras en un tramo del recorrido, concretamente desde que se llega al Centro Comercial, se sube el pequeño repecho y se vuelva a bajar camino a la calle Laredo, lugar donde estará la feria. Cabe recordar que desde el barrio de Villatoro se ha pedido en repetidas ocasiones, y sin ningún éxito, la conexión mediante aceras del barrio con la parte norte de la ciudad.

Aún asi, si se decide caminar por el acceso que da al camino de piedras desde el centro comercial, este es un tanto incómodo ya que esa zona no está habilitada para el tránsito de las personas, sino que se pensó para los vehículos

En esta zona sin aceras, además, no hay ningún tipo de iluminación por la noche y el camino es de piedras. Por si fuera poco, si se toma la decisión de ir pegado al arcén, la carretera que une Burgos con Villatoro no deja de ser una nacional que soporta gran cantidad de tráfico a ciertas horas del día.

Este recorrido que se plantea es el más rápido que puede hacerse andando, ya que si que hay otra opción que sería irse hasta el barrio de las Fuentecillas, y continuar por la Avenida de la Industria. Sin embargo, en este caso el trayecto se va a más de dos horas caminando.

Esta es la situación que ha planteado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos. La ciudad se encuentra a mes y medio de que den comienzo las esperadas fiestas de San Pedro y San Pablo y aún hay serias dudas sobre como resultará la acogida de las barracas en esta nueva ubicación y de como solventará el gobierno de Daniel de la Rosa problemas como estos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS