ARCHIVADO EN

Declarado el incumplimiento del Plan Parcial de Villimar II

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado este martes de que se ha declarado el incumplimiento del deber de la Junta de Compensación del Plan Parcial de Villimar II.

Según ha denunciado el edil se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace más de 20 años, cuando se empezó a urbanizar y las obras quedaron a medias. Garabito ha explicado que las calles están sin acabar y que incluso faltan elementos de urbanización, como alcantarillas, lo que puede provocar un accidente a los que van a pasear por la zona de las orillas del Río Vena. En este sentido, ha subrayado que es una zona privada aunque muchos ciudadanos no lo saben.

Garabito recuerda que en diciembre ya se advirtió a la Junta de Compensación para que acabaran las obras o que se instalasen los elementos suficientes para que fuera una zona segura. La junta respondió con alegaciones, explicando que no era el momento por la situación económica y finalmente el Ayuntamiento ha decidido que se encargará de las obras usando el aval que se dejó hace dos décadas: 111 millones de pesetas, es decir, más de 667.000 euros.

El concejal de Fomento espera que esta cantidad llegue para la rehabilitación de la zona y aún no ha sabido concretar una fecha para la finalización de las obras, ya que, según ha explicado, «el proceso de ejecución subsidaria será lento» y porque está seguro de que habrá alegaciones y después se deberán licitar las obras y contratar a una empresa, por lo que ya ha adelantado que quedan varios meses por delante.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS