Decenas de niños entregan sus cartas al Emisario Reales con destino a Oriente

Paje y Emisario Real Salón Rojo Teatro Principal (Enero 2024)

A poco más de 24 horas para que comience la cabalgata de Reyes, el frio no ha impedido que decenas de niños, cargados con sus cartas, gorros y bufandas, expresar su ilusión al entregarle su lista de deseos al Emisario Real enviado por sus Majestades Melcho, Gaspar y Baltasar, quiene, este año, llevan los ropajes del diseñador Fran de Benito.

Aunque muchos ya han enviado sus carta, otros han esperado a última hora para hacer saber a sus majestades los regalos que quieren. Este año el más pedido es el clásico cochecito o camión, que junto con otros tradicionales, como pelotas o muñecas, son los favoritos de los niños.

Como siempre, los niños acaban consiguiendo sorprender al Emisario con algunas de sus propuestas, al igual que la gran cantidad de productos tecnológicos que piden y que estarán presentes en las casas de muchos de ellos.

Según el Emisario, Melcho, Gaspar y Baltasar lo tienen todo casi listo, y se encuentran de camino a la ciudad, pero no puede adelantar por donde va para que no se desvele el factor sorpresa.

Aún se podrán visitar al mensajero de los Reyes hasta la tarde del jueves, en el Teatro Clunia, el Salón Rojo del Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal. Los últimos pases serán entre las 18:00 y las 20:15, para que de esta forma el Emisario Real puesa atender a los niños que se acerque a visitarlo.

Y eso no es todo, la magia y las sorpresas culminarán la tarde del 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, cuando tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes.

Sus Majestades llegarán a Burgos inundando de magia, color e ilusión las calles de la ciudad, y lo harán con un desfile cargado de seres mitológicos, hadas, extraordinarios animales y jirafas.

Carrozas, personajes y universos de magia y luz que darán la bienvenida a los tres Reyes Magos que, al finalizar el desfile, se dirigirán a todos los niños para trasmitirles su mensaje de paz y amor.

OTRAS NOTICIAS