¿De verdad que para Igea la salud es lo primero?

Francisco-Igea

Desde la Junta de Castilla y Léon y en las distintas resoluciones judiciales que vamos conociendo como la que ratifica las medidas de Valladolid, se utiliza la»muletilla» de que, la salud es lo primero, para restringir y rechazar cualquier solicitud de cualquier colectivo empresarial que pretende poder sacar adelante su empresa y a sus trabajadores y solicita el cese de las restricciones.El ejemplo más claro, son las continuas reivindicaciones que se suceden por toda España desde los colectivos vinculados a las Discotecas, la Hostelería y el Turismo.

Pues bien, como a veces llegamos a pensar que nuestro modo de pensar «es de locos»,  hablando el otro día varios médicos de nuestra ciudad, tras hacerles este comentario, me manifestaron con total rotundidad y de modo inequívoco: «pues si la salud es lo primero,y tal y como están las cosas, lo que necesitamos es que todas las empresas de este país funcionen para poder pagar impuestos, de otro modo, lo que no vamos a tener dentro de poco es dinero para poder atender a los pacientes y mantener nuestro sistema sanitario«.

Señores: «una verdad como un templo».

¿Cúantos médicos, sanitarios, … están dispuestos a trabajar gratis?.¿Cúantos oficios y empresas de als que prestan servicio y apoyo a la Sanidad pública, están dispuestos a trabajar sin cobrar?¿Cúantos proveedores de material sanitarios están dispuestos a regalarlo?. Es fácil:NADIE.

Por tanto, si nos centramos en la realidad de las cosas y asumimos, que de momento vamos a tener que convivir con el Covid-19, y que por ello necesariamente se van a seguir produciendo un cierto número de fallecimientos, la mejor manera de ayudar A LOS VIVOS y a la salud y, de demostrar, que la «salud es lo primero» es, bajo nuestro punto de vista  garantizar que el Estado, que nuestras CC.AA puedan disponer del suficiente dinero para destinarlo a la atención sanitaria, a contratar los mejores médicos,a  comprar los mejores y más vanguardistas materiales, a los mejores medicamentos, a disponer de los mejores Hospitales y Centros de Salud, la mejor investigación,…, ¡Eso es lo que hay que hacer si la salud  es lo primero!

Sin dinero no tendremos nada de nada, y por supuesto el número de fallecimientos se incrementará sea por coronavirus, cancer u otras sintomatologías ajenas al coronavirus.

Sin embargo,mal vamos si lo que hacemos es paralizar una y otra y otra y otra vez nuestro país como resultado de la aparición de nuevos casos  (la mayoría en asintomáticos que aparecen por que se hacen mas PCR) que es lo único que sabe hacer la JCYL. 

La realidad es que no nos preocupamos, ni nos hemos preocupado, de estar preparados «SANITARIAMENTE HABLANDO» para poder atender «si se produjera», -que no tiene porqué-, una situación como la del mes de marzo o abril  y lo único que hemos hecho es hundir el Turismo,la Hostelería y resto de actividades asociadas, y que no sólo dejen de pagar sus impuestos, sino que además salgan millones y millones de las arcas públicas para tener que pagar a los trabajadores en ERTE y otras cuestiones.

Con este comportamiento estamos acreditando que desde luego «LA SALUD NO ES LO PRIMERO».

Mientras ,en algunos países de Europa (Alemania, Italia,Suecia, Finlandia, Noruega,…) las  mascarillas sólo son obligatorias en determinados momentos y los epidemiólogos de esos paises no entienden, ni alcanzan a justificar, el porque de la imposición de la mascarilla como obligatoria a todas horas.

Por otra parte, está acreditado que cuando, meses atrás, los datos de contagios han sido estupendos en algunas provincias de nuestra Comunidad, la JCYL ha seguido manteniendo las decisiones restrictivas y difundiendo mensajes negativos de manera constante.¡Eso hace más daño que el Covid!.

La inconsciencia del Sheriff Igea y su ayudante, la Consejera Verónica Casado, lo único que consigue es descapitalizar las arcas públicas manteniendo miles de empresas de hostelería y cerradas, solo con la única excusa de que «podrían ser agentes causantes de nuevos contagios».

SI de verdad la salud es lo primero Sr Igea: ¡Abra ya de manera presencial e inmediata todos los centros de Salud -que se lo están pidiendo a voces todos los médicos a los que ha convertido en telefonistas y que están hartos de no poder hacer su trabajo y de no poder cuidar a sus pacientes!; y sobre todo, deje de hacer el «paleto» y «jugar a médicos y enfermeras» y deje que los ciudadanos de Castilla y León puedan respirar el aire de las calles y sin mascarillas.

En cualquier caso y aunque flexibilizar las cosas, «pudiera» hacer aflorar mayor numero de casos, para eso a día de hoy disponemos de profesionales cualificados y medios (que no se tenían en marzo),a sí como un mayor conocimiento de, por donde pueden ir los tiros con esto del Covid-19.

Naturalmente que hay que ser prudente con cada cosa, con cada detalle, pero desde luego con todas las restricciones y «palos de ciego» que llevan dando usted y su consejera de Salud desde hace meses, lo único que nos queda acreditado es que son especialistas en hundir todo el tejido empresarial turístico y hostelero de Castilla y León.

Es curioso que con todo el ocio nocturno y las Discotecas y Bares de noche cerrados se producen aumentos en los casos:es evidente que ellos NO SON LOS RESPONSABLES y que su cierre no encuentra ninguna justificación.

Es posible que con el paso del tiempo, y cuando tengamos todos una perspectiva más clara de todo cuanto está ocurriendo, y los ciudadanos y los jueces hayan perdido el miedo, todos nos demos cuenta de la falta de proporcionalidad de todas cuantas medidas están adoptando y que nos están robando, al menos a una parte de la ciudadanía, una parte de nuestra vida.

loading...