ARCHIVADO EN

De momento sin acuerdo por los ERTE

El Gobierno debe decidir si aprueba los nuevo ERTE con o sin consenso

Autónomo,-electricista,-trabajo,-paro

La última reunión en busca de un acuerdo para la ampliación de los Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), hasta el 30 de septiembre, ha finalizado sin acuerdo.

Las propuestas realizadas por el Ministerio de Seguridad Social, han encontrado, por un lado la oposición frontal de la Patronal (CEOE), y una tibia respuesta de los sindicatos mayoritarios, que tampoco ven con buenos ojos las propuestas ministeriales. En cuanto al capítulo de autónomos, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), tampoco está por la labor de aceptar la propuesta gubernamental.

Ante este panorama la negociación entra en una nueva fase, ya contrarreloj. Mientras agentes sociales y empresarios buscan la renovación de los acuerdos alcanzados, en el pasado mes de enero, con una prórroga de los mismos, el Gobierno apuesta por recortar las condiciones pactadas en aquel momento.

El Gobierno debe ahora decidir si aprueba la continuidad de estos mecanismos sin consenso, o convoca un nuevo encuentro con los representantes de trabajadores y empresarios. Desde luego, lo que se hará imprescindible, será la realización de un Consejo de Ministros extraordinario esta semana, para fijar las nuevas condiciones, con o sin acuerdo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS