De La Varga renuncia como concejal tras dar positivo en un control de alcoholemia

El concejal de Turismo del Partido Popular, Fernando de la Varga, ha reconocido haber dado positivo en un control de alcoholemia de la Policia Local de Burgos y ha presentado su dimisión en el Pleno Municipal de este mes de febrero.

El edil ha confirmado que hace aproximadamente 10 días, en torno a las 12 de la noche fue «parado» en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local de la ciudad, que sometió a una prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo con 0,40mg/l.

La sanción se posiciona ante esta tasa de alcoholemia en 500 eurpos (250 pronto pago) y la retirada de 4 puntos del carnet.

Tras las palabras del concejal, el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha explicado que la decisión tomada por De la Varga «le honra como persona y como político», más aún si la acción es «un una infracción y no un delito».

De la misma forma, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha agradecido su labor y trabajo y ha querido «desear suerte en todos sus proyectos que lleve a cabo a partir de ahora».

Por suparte, el portavoz del grupo VOX en el Ayuntamiento, Fernando Martinez-Acitores, ha querido alabar la decisión tomada por De la Varga de dimitir de su puesto.

Tras hacerse efectiva la dimisión, el Equipo de Gobierno tiene el deber de buscar un nuevo rostro a sus filas. Siguiendo las listas, la siguiente persona presentada por la formación para las elecciones municipales de mayo sería la psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense de Burgos, Mila del Campo Cámara.

OTRAS NOTICIAS