De la Rosa vuelve a cambiar de idea, se respetará el importe total de las tarjetas de autobús

Parada autobus, autobuses municipales_opt

48 horas. Este es el tiempo que ha tardado el Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa en cambiar de idea sobre el saldo en las tarjetas de autobuses.

Así, al menos, lo ha explicado el Grupo Municipal Popular, tras confirmarlo la viceportavoz del Equipo de Gobierno en una tertulia radiofónica. Fue el propio Partido Popular el que alertaba, este martes, de que legalmente no era posible que el Ayuntamiento de Burgos se quedase con el dinero de más que tuvieran los burgaleses en sus tarjetas de autobús.

El propio concejal de autobuses, Levi Moreno, asumía que esta medida solo respondía a la imposibilidad de resolver o detectar el fraude en las tarjetas de autobús que el propio Ayuntamiento denunció en 2016. Ante tal situación, los burgaleses tenían la obligación de gastarse, hasta dejar a 4 euros su tarjeta, todo el dinero restante antes del 15 de mayo.

Con esta nueva rectificación, no será necesario que ningún ciudadano que haya recargado a primeros de año su tarjeta con alguna cantidad importante, se vea obligado a realizar viajes para gastar el dinero o perderlo a la hora de cambiar de tarjeta.