De la Rosa va a por otros dos plenos este mes

daniel de la rosa pleno marzo 2021

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha demostrado que la gestión del Ayuntamiento no es lo suyo y una muestra evidente de este extremo es la cantidad de plenos extraordinarios y ordinarios que está celebrando en un corto espacio de tiempo.

Si en las últimas semanas se han vivido hasta tres sesiones consecutivas, ahora conocemos que el socialista vuelve a convocar dos plenos este mes de mayo, a razón de casi 400 euros por cada concejal.

El primero de ellos se celebrará el próximo viernes, 7 de mayo, para la aprobación del Presupuesto Municipal de 2021. A Daniel de la Rosa le han entrado ahora las prisas y pese a estar a punto de cumplirse el primer semestre del año, ahora adelanta 10 días la sesión.

Y todo para no coincidir con el pleno ordinario de mayo, que tampoco se celebrará el tercer viernes de mes. El adelanto de la festividad de Santa Rita, otra fiesta más de la que gozan los funcionarios y que cierra a cal y canto el Ayuntamiento, impide que el día 21 se celebre la sesión.

Así, Daniel de la Rosa lo habría tenido tan fácil como unir ambas sesiones la próxima semana, por ejemplo, y ahorrar así a los burgaleses un poco de dinero.