ARCHIVADO EN

De la Rosa tacha de «carga económica» El Plantío

El Plantío es ese lugar donde dos equipos de nuestra ciudad, en desaparecido Burgos C.F. y el Real Burgos, celebraron su ascenso a primera división. Es un lugar donde, hasta nuestros días, miles de gargantas gritan, miles de corazones disfrutan y miles de manos aplauden unidas por un sentimiento común.

El Estadio Municipal de El Plantío ha sido durante décadas la joya de la corona de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, a años luz de otras.

Sin embargo, este martes, el alcalde de Burgos Daniel de la Rosa, ha reducido lo que para muchos pueda ser, por aquello de la pasión deportiva, un templo a una mera «carga económica para la ciudad».

De forma implícita en su discurso, ha evidenciado como el Ayuntamiento de Burgos, incluida su breve etapa como al alcalde, ha incumplido la ley que obliga a las administraciones de respetar y velar por su patrimonio. El primer edil ha explicado que El Plantío es una instalación que mantienen todos los burgaleses pero que disfruta una única entidad.

Citando al propio De la Rosa «hay que tenerlos muy grandes» para soltar algo así sin asumir su propia responsabilidad. Durante años, el Ayuntamiento de Burgos ha mirado para otro lado mientras el Burgos CF incumplía el convenio de mantenimiento. El mismo Ayuntamiento que ha impedido sistemáticamente que esa instalación fuera de la ciudad, haciendo exclusivo su uso por parte de un solo equipo, en ocasiones sin convenios en vigor.

Es decir, el Ayuntamiento de Burgos ha convertido El Plantío en una carga económica para la ciudad para después, venir a librarnos de ella. 
Cabe preguntarse, si una instalación Municipal es una carga económica, ¿Como podemos definir el paripé del Pleno de este martes?

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS