De la Rosa supera ya los 34 millones en reconocimientos extrajudiciales

Nuria Barrio Portavoz Equipo Gobierno Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

El PSOE ha superado ya los 34 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito, según ha desvelado la coportavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

Se trata de 27 millones aprobados a lo largo de 2020, a los que se suman más de 7 millones ya aprobados a través de estos procedimiento a lo largo de este año.

De este modo, la portavoz popular ha querido contestar a la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, por sus declaraciones tras la Junta de Gobierno local, en las que ha acusado al PP de esconder facturas en los cajones, que ahora paga el bipartito.

Carolina Blasco ha puesto en duda que hubiese que abonar las dos facturas a las que ha hecho alusión la socialista y, en todo caso, ha advertido de que ha sido el PSOE el que ha tenido durante 21 meses en un cajón estas facturas.

Por ello, ha emplazado a Nuria Barrio a que aclare por qué ha sucedido esto y a qué se debe que ahora sí se paguen y no en los últimos meses.

Carolina Blasco, que ha reiterado que el Ayuntamiento está «absolutamente bloqueado» por la gestión del PSOE, ha afeado a la socialista que se dedique a comparecer para «hacer oposición a la oposición» ante la ausencia de cualquier proyecto propio.