ARCHIVADO EN

De la Rosa, «sorprendido» por el viraje de la Junta en la desescalada

De la Rosa Marañon Presupuestos 2020 Coronavirus (Mayo 2020)

«Sorprendido». Así es como el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha reconocido estar por el viraje de la Junta de Castilla y León en sus criterios para la desescalada, después de que el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, confirmase que la Comunidad pasaría al completo a Fase 1 el próximo lunes 25 de mayo, con casi total seguridad.

De la Rosa ha insistido, en una comparecencia telemática, que estas declaraciones suponen un cambio claro en los criterios que hasta ahora defendía la Junta, basándose en zonas básicas de salud.

Por ello, ha reconocido estar «asombrado» ante este repentino cambio que, según ha dicho, ha consultado ya con la consejera de Sanidad, Veronica Casado.

En una conversación telefónica mantenida esta mañana, la titular regional de Sanidad ha confirmado al regidor municipal que la capital burgalesa pasará de fase el próximo lunes, si se mantienen los datos epidemiológicos como hasta ahora.

En cualquier caso, De la Rosa ha apelado a la prudencia y a dar pasos «con seguridad», dentro del proyecto de desescalada.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS