De la Rosa sólo defiende los derechos del colectivo LGTBIQA+ pintando bancos

Banco Orgullo Gay

El Equipo de Gobierno lleva cuatro años afirmando que defienden de una manera clara los derechos del colectivo LGTBIQA+, no obstante, tan solo han sido palabras, ya que no han impulsado ni un solo proyecto en este sentido.

Espacio Seguro LGTBIQA+, una asociación burgalesa, se sentaba este pasado martes en Escritorio Local para explicarnos en qué consiste la popularmente conocida «Ley Trans», y las medidas que han entrado en vigor desde hace unas semanas. Aprovechando la ocasión, y relacionado con este tema, nos contaron que, durante la manifestación del 8M, no se concentraron junto a la Coordinadora Feminista de Burgos ya que ésta, que a su vez está formada por cuatro asociaciones, no incluye a las mujeres trans dentro de su lucha.

Temas aparte, hicieron balance de las actividades y proyectos que el Equipo de Gobierno de nuestra ciudad ha puesto sobre la mesa, durante la última legislatura, para luchar por los derechos de todas las personas que se identifican dentro de este colectivo. Su presidente, Santiago Heras, apuntaba que la única medida que se ha tomado ha sido la de pintar bancos de colores y, asegura, están muy bien para sentarse, pero, a la hora de luchar por un mundo más inclusivo, no sirven de mucho.

De igual modo, recuerdan que a finales del pasado mes de junio, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se sumó al manifiesto con motivo del Día del Orgullo, aunque, de nuevo, fueron solo palabras que al primer edil le sirvieron para ponerse una medalla de inclusivo y quedar bien ante la sociedad, a sabiendas de que, desde Espacio Seguro, le han tendido la mano en numerosas ocasiones para realizar actividades y en ningún momento se ha mostrado receptivo.

Pasa lo mismo con la concejal de Igualdad, Estrella Paredes. Ella tampoco ha querido impulsar actividad alguna en este sentido, aunque, por desgracia, tampoco es de extrañar si vemos que, en lo que a feminismo se refiere, tampoco se han sacado adelante medidas que de verdad influyan en el día a día de la ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS