ARCHIVADO EN

De la Rosa sobre Lacalle: «La manipulación que hace del Ayuntamiento es una vergüenza»

Lacalle-y-Delarosa

El PSOE quiere expresar su indignación por el uso partidista que ha realizando el Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos. El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos y candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, se ha referido a los hechos que tuvieron lugar este martes cuando el alcalde, Javier Lacalle, se reunió con el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla León, Alfonso Fernández Mañueco, y de forma previa al encuentro atendieron a los medios de comunicación para hablar en clave electoral desde el consistorio.

Para el socialista esta situación es “inédita ”. “El ayuntamiento no está para albergar mítines de ningún partido político, tampoco del Partido Popular ”, ha sentenciado De la Rosa. Además asegura que Lacalle, Mañueco y el Partido Popular acaban de traspasar una nueva línea roja, demostrando su absoluta falta de respeto por las instituciones. «La manipulación que hacen del Ayuntamiento es una vergüenza: campañas propagandísticas utilizando recursos municipales, la publicidad institucional, las redes sociales, y ahora el propio consistorio”.»Los candidatos del Partido Popular a la alcaldía de Burgos y a la presidencia de la Junta utilizaron ayer la sede institucional de todos los burgaleses para comparecer haciendo valoraciones electoralistas en clave de campaña. ¿Por qué no entonces podríamos hacer los mismo el resto de formaciones?», se ha preguntado De la Rosa. «¿Por qué no voy invitar a Luis Tudanca a que mantenga conmigo una reunión en el salón de Plenos y luego convocamos a los medios para arengar contra el Partido Popular? Por vergüenza y por respeto a las instituciones y al resto de partidos políticos, ambas características ausentes en el Partido Popular” ha aseverado el candidato socialista a la Alcaldía.

Por ello ha exigido a Lacalle una rectificación, para que no se vuelva a repetir esta situación, y le recuerda que para este tipo de encuentros tienen la sede de Calzadas, o cualquier otra ubicación fuera del ámbito institucional.En otro orden de temas, el socialista ha criticado que Javier Lacalle se haya negado a las peticiones de los grupos políticos de adelantar la hora de comienzo del Pleno del próximo viernes para que su desarrollo no condiciona la asistencia de los corporativos a los actos del patrón de la policía local.

De la Rosa tiene claro que Lacalle quiere evitar el apartado del fiscalización y control a los órganos de Gobierno, «una parte del Pleno de obligado cumplimiento e irrenunciable por todos los regidores excepto por Lacalle, que ya nos dejó tirados por el mismo motivo el año pasado».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS