De la Rosa sigue creando aceras-bici ignorando su propio Plan de Movilidad

Carril Bici Calle Padre Arregui (Agsoto 2022)

El Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa sigue empecinado en seguir fabricando aceras y espacios para bicicletas anclados en el pasado y desaconsejados por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que su propio Equipo de Gobierno ha aprobado.

Da lo mismo si es en el centro de la ciudad o en un polígono industiral, como en el caso que nos ocupa en el barrio de Capiscol, lo cierto es que el Equipo de Gobierno es consciente de que este tipo de medidas no son adecuadas pero nada les frena a la hora de proyectarlas y ejecutarlas.

El rechazo a este tipo de medidas no puede ser más unánime. La oposición municipal ya se ha opuesto en múltiples ocasiones; lo han hecho también colectivos como Andando Burgos o Burgos con Bicia; y como decimos, el Plan que debe regir cómo debe ser la movilidad en Burgos, señala que el Ayuntamiento debe ir elimiando las aceras bici.

Lejos de esto, si no quieres taza… taza y media.

Es más, el Equipo de Gobierno sigue vendiendo este tipo de obras como si fueran «carriles bici».

Tanto el Plan de Movilidad como los distintos colectivos señalan que los carriles bici deben estar, primero, en la misma cota que la calzada y segundo, separados físicamente de esta mediante algún tipo de bordillo o elemento similar.

OTRAS NOTICIAS