De la Rosa se tapa los ojos ante la concesión del Plantío y sigue estirando los plazos

daniel de la rosa pleno

El Equipo de Gobierno no sabe nada del Burgos C.F. SAD. Aunque el alcalde dijo, a finales del pasado año, que estaba al corriente de la situación económica y deportiva de todos los equipos de la ciudad, hoy, De la Rosa ha admitido no saber nada de nada.

Y eso que, el concejal de Podemos, Israel Hernández, le ha recordado las deudas con la primera plantilla del último mes, así como las deudas con los filiales. Pero De la Rosa admite que, esta situación, no es algo a lo que deba prestar atención el Equipo de Gobierno.

El portavoz de Vox, Ángel Martín también ha instado la Equipo de Gobierno a asumir la realidad del Equipo y no mirar para otro lado ante la situación económica del Burgos C.F. conocida por todos.

De la Rosa insiste una y otra vez que lo único que queda pendiente es un documento que acredite el pago a la Seguridad Social.Y es que, la mesa de contratación echó para atrás el cerficado mandado por el Burgos en noviembre, porque no cumplía con la fecha que se dio por parte del pliego de condiciones. Pero el Burgos C.F. lo ha recurrido, al entender que ellos presentaron un certificado que, legalmente, era válido.

Ante esto, el Partido Popular niega la mayor. A su juicio el Burgos no ha presentado ningún recurso. Se le dio un plazo de 3 días para presentar la documentación correctamente y en esos 3 días el Burgos solo presentó un escrito diciendo que ellos ya cumplían.

Los Populares se sorpenden de la actitud del alcalde, que parece ajeno a todo el procedimiento. Salvo Ciudadanos, que no ha querido hablar, los demás grupos municipales le han pedido este viernes al alcalde que frene la concesión (pese a que Podemos y Vox no apoyaron esta proposición el pasado mes de marzo).

El alcalde avanza que la mesa de contratación tomará una decisión el próximo jueves 22 de abril, retrasando una vez más la reunión. El Grupo Municipal Popular insiste en que tanto retraso invita a pensar que lo que se quiere es esperar a Mayo a conocer el futuro deportivo del Burgos y su capacidad de financiación antes de tomar decisiones.

Cabe recordar que el Equipo de Gobierno con Daniel de la Rosa a la cabeza está siendo investigado por presunta prevaricación por adjudicar en precario al Burgos C.F. El Plantío, sin siquiera haberlo solicitado el propio equipo.