De la Rosa se pica por las críticas al gasto en luces de Navidad y anuncia que solo serán 1.200 «eurillos» más de consumo

El alcalde de Burgos ha aprovechado este jueves para mezclar churras con merinas para intentar salvar la polémica que él mismo ha generado al anunciar un gasto de medio millón de euros en luces de Navidad.

Así, el primer edil ha querido subrayar que el consumo que esas luces de más que se van a alquilar para este año solo supondrá 1.200 euros más. De hecho, como el gasto está vinculado a la modificación del presupuesto de 8 millones, nos ha preguntado a los presentes cuánto nos podríamos gastar, «¿2.000, 3.000 eurillos?».

El alcalde parece no querer entender que no es el consumo lo que se critica, sino el coste de medio millón de euros, que suponen 200.000 euros más en el año pasado.

Mientras hoy se anunciaba un intento de reducir en 600.000 euros al año el consumo de iluminación en la ciudad, solo en lo que va de semana nos hemos comprometido ya en gastar 500.000 euros en luces de Navidad y otros 500.000 euros en que Méndez Pozo siga estirando el chicle de la Fundación de la Catedral. Es decir, lo comido por lo servido.

El alcalde, además, responsabiliza a hosteleros, comerciantes y ciudadanos en general de haber destinado un gasto a mayores en la ilumnación navideña este año, porque otros años han existido quejas por la escasa iluminación colocada en algunas zonas. No le falta razón, pero no porque hubiera pocas luces, sino porque todas se colocaban juntas en tramos de 100 metros lineales de algunas calles.

De la Rosa se empeña en recordar que en otras ciudades también han aumentado su gasto en luces de la Navidad y ya se sabe, culo veo, culo quiero.

OTRAS NOTICIAS