De la Rosa reserva 30.000 euros para la climatización en el Centro de Creación Musical pese a estar concesionado

Exteriores-hangar,-centro-de-creacion-musical-2

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, nos ha acostumbrado ya a un nuevo modelo de socialismo basado en las privatizaciones. Sin embargo, el primer edil parece dispuesto a reinventar el sistema, manteniendo con dinero público las privatizaciones.

Es lo que se deduce de uno de los apartados de la modificación presupuestaria que se aprobó, inicialmente, en el Pleno de este viernes.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, puso en tela de juicio algunas de las partidas que el Equipo de Gobierno había incluído en la modificación, por su escaso encaje en la normativa. Esto es lo de menos porque siempre da igual, pero es interesante, al menos, que los ciudadanos conozcan qué se hace y cómo.

Daniel de la Rosa ha presupuestado 30.000 euros para trabajos de mejora en la climatización del Centro de Creación Musical, ahora llamado Andén 56, pese a que es un centro que tiene una concesión, es decir, que está explotado por un tercero que es quien se lucra de dicha explotación.

La medida es, como poco, polémica, si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Buros usa a su antojo el término «público», según sus intereses. Seguramente, para justificar la inyección de 30.000 euros para mejorar la climatización y hacer más agradable la estancia allí a los clientes del Andén 56, el Ayuntamiento nos recuerde que es un edificio público y debe ocuparse de su mantenimiento.

Sin embargo, cuando de vender y consumir alcohol se habla, ahí el centro está concesionado y es un particular el que explota el recinto.

Es suma y sigue de Daniel de la Rosa para retorcer y retorcer la realidad hasta adaptarla a sus gustos, que son de todos conocidos porque sus políticas se basan única y exclusivamente en ellos.

OTRAS NOTICIAS