De la Rosa reduce un 70% la partida de mantenimiento de zonas verdes

Carlonia Álvarez, Carolina Blasco, César Barriada y Maribel Brignas, concejales del PP, en una visita a Capiscol
Carlonia Álvarez, Carolina Blasco, César Barriada y Maribel Brignas, concejales del PP, en una visita a Capiscol

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado este viernes la reducción del 70 por ciento en la partida de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad avalada por el alcalde, Daniel de la Rosa.

Blasco ha realizado esta denuncia en el barrio de Capiscol, hasta donde se ha desplazado acompañada de los también ediles ‘populares’ Carolina Álvarez, César Barriada y Maribel Bringas, así como de varios vecinos del entorno.

Aprovechando el lugar, Blasco ha recordado la apuesta que el PP, desde el Gobierno local en las anteriores legislaturas, ha realizado por el medio ambiente y ha insistido en que esta apuesta se ha traducido en grandes proyectos que hoy ya ven resultados.

Precisamente la intersección entre el recién remodelado paseo de La Quinta y el parque municipal de Fuentes Blancas, tres hectáreas de terreno a la altura de Capiscol, es un ejemplo de ello.

Blasco ha recalcado también la apuesta por Fuentes Blancas a través de diferentes actuaciones, que supusieron una inversión global superior a los 3,5 millones de euros.

Por ello, y ante la necesidad de disponer de más zonas verdes y estanciales, ha emplazado al equipo de Gobierno local a licitar cuando antes la segunda fase de intervención en el parque, que según ha recordado, abarca unas 120 hectáreas.

Se trata de un proyecto de unos 800.000 euros y, frente a las afirmaciones del edil de Hacienda, David Jurado, en las que insistía en que no había más presupuesto para inversiones, Blasco ha abogado por una modificación de crédito y ha reiterado que sabe cómo afrontar el proyecto.

Carolina Blasco ha aprovechado la ocasión, además, para lamentar que la ciudad no cuente en estos momentos con las brigadas forestales necesarias para actual en las zonas verdes, tal y como ha sucedido en el pasado.

loading...