De la Rosa recuerda a imagina que ya existen dos informes sobre el estado del Mercado Norte

Mercado Norte cúpula

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, ha recordado a Imagina burgos que ya existen dos informes sobre el estado del Mercado Norte y que ambos documentos plasman el mal estado de la infraestructura del edificio.

Por un lado, un informe de la Universidad de Burgos que recoge todas las deficiencias del inmueble, y que cifra en 7,6 millones de euros la inversión necesaria para subsanarlas, y otro, menos ambicio, que cifra en 4,6 millones de euros la reforma del mercado.

En cualquier caso, Daniel de la Rosa ha recordado a la formación de Raúl Salinero que la actual legislación hace que las competencias sobre mercados de abastos no recaígan en los ayuntamientos y que, por lo tanto, habría que solicitar la ayuda a la Junta de Castilla y León para acometer una reforma de la dotación.

En esta circunstancia, ha explicado que el Gobierno autonómico no concede más de un millón de euros para estos fines, por lo que el resto de la invesión debería ser asumida por el consistorio.

Por ello, ha recordado que los grupos municipales se han dado un mes de plazo para analizar le proyecto privado que ya se encuentra en el Ayuntamiento y que propone la construcción de un nuevo edificio que abarque más fines que los propios de un mercado de abastos.