De la Rosa rectifica y atiende al PP en la planificación de terrazas

Bares Terrazas Fase 1 Coronavirus Burgos (Mayo 2020)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, celebra que el alcalde, Daniel de la Rosa, haya realizado una nueva rectificación y dado la razón al Partido Popular en lo que a la planificación del futuro de las terrazas de hostelería se refiere.

Blasco, que ha participado en la comisión extraordinaria de Licencias para valorar la modificación de la actual ordenanza de veladores y apoyar al sector en el marco de la pandemia de la COVID-19, ha recordado que el alcalde se había enrocado en afrontar las modificaciones oportunas mediante decreto y finalmente ha cambiado de opinión para hacerlo mediante una disposición en la ordenanza de terrazas que se encuentra en estos momentos en fase de tramitación.

La portavoz municipal del Partido Popular ha celebrado este cambio, si bien se ha mostrado partidaria de que la modificación se realice sobre la ordenanza en vigor, ya que de lo contrario se llenará de indeterminación la cuestión.

Carolina Blasco ha insistido, además, en la necesidad de dar certidumbre al colectivo y para ello ha reafirmado la predisposición del PP a ser flexible, máxime en un momento como el actual, marcado por las numerosas incógnitas que plantea la evolución de la pandemia. “Se busca un planteamiento que equilibre el mantenimiento de los negocios con la salud de los burgaleses y garantizar el cumplimiento de las distancias”, ha concretado.

En este sentido, ha advertido de la posibilidad de que la ocupación de suelo público se tenga que realizar de un modo diferente al dispuesto hasta ahora y por ello ha recalcado la necesidad de dar pasos sobre la normativa en vigor.

En el marco de la comisión extraordinaria, la líder de la oposición también ha reafirmado la postura del Partido Popular para exonerar a los hosteleros de las tasas de ocupación y hacerlo, al menos, durante todo 2021, propiciando un contexto de certidumbre para ellos en este aspecto.

Blasco también ha celebrado la rectificación del PSOE en lo que respecta a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), basándose en una cuestión de provisionalidad, para dotar de energía las instalaciones de las que puedan disponer los hosteleros durante todo el año en la vía pública. Sin embargo, ha lamentado el empecinamiento de Daniel de la Rosa por no hacer lo mismo con la banda ancha en el centro histórico.

La portavoz popular ha vinculado esta petición al fortalecimiento del desarrollo económico pero también a otros campos, como el educativo o el turístico, por lo que considera urgente que se aborden medidas al respecto con carácter urgente.

loading...