De la Rosa reafirma el compromiso municipal con la Fundación Cajacírculo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado este martes su compromiso con la Fundación Cajacírculo, en una visita institucional a sus instalaciones en la Plaza España de la capital burgalesa, en la que ha podido reunirse con su presidente, Emilio de Domingo.

Daniel de la Rosa ha señalado que continuarán trabajando bajo un mismo propósito compartido, que es «el bienestar de los burgaleses», como ya lo han hecho en anteriores ocasiones con colaboraciones entre la Fundación Cajacírculo y el Ayuntamiento. La más reciente la renovación acústica e insonorización del Coliseum.

En la reunión de este martes ahondarán en futuros proyectos de cooperación entre el Ayuntamiento y la Fundación, si bien el alcalde ha querido «ser prudente» en este sentido porque el proyecto de presupuestos todavía se está elaborando, y no puede comprometer ninguna iniciativa concreta hasta que el borrador de las cuentas municipales cuente con la aprobación del resto de grupos.

Entre las ideas que plantea el alcalde para futuras colaboraciones, ha destacado la posibilidad de consolidar una relación estable con respecto a programas de éxito como al Schola Cantorum, que el alcalde visitó hace una semana. Así ha insistido en su voluntad de reforzar la capacidad de la escuela para asumir nuevos programas e incrementar el alumnado.

En la reunión también se pondrán sobre la mesa mejoras en las diversas actividades e iniciativas en las que colaboran ambas entidades.

Daniel de la Rosa ha recordado que la Fundación Cajacírculo es la «extensión» de lo que fue la antigua Caja de Ahorros del Círculo Católico de Obreros, fundada hace 110 años y que ahora tiene su continuidad en la entidad fundacional.

Por su parte su presidente, Emilio de Domingo, ha señalado que a pesar de que ya no cuentan con los recursos económicos del pasado, sus objetivos siguen siendo los mismos, y mantienen su compromiso con la sociedad burgalesa, la cultura y el medio ambiente. La Fundación Cajacírculo destina a obras sociales una cuantía de 1,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here