De la Rosa quiere llevarse los fuegos artificiales del centro y la oposición dice no

Fuego Artificiales Sampedros 2019

El Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) celebrado este viernes ha debatido entre otras cuestiones la posibilidad de trasladar los fuegos artificiales de las fiestas de San Pedro y San Pablo, que tradicionalmente se lanzan desde el puente San Pablo, a una zona próxima a los bajos de la autovía de Ronda, en el parque de la Quinta.

Una propuesta, presentada por el equipo de Gobierno y por la presidenta del IMC, Nuria Barrio, no ha contado con el respaldo del resto de grupos con representación municipal, que consideran la actual ubicación como la más adecuada por la cercanía y el espacio emblemático que representa.

Los técnicos municipales han explicado que la actual ubicación cumple también con las determinaciones de seguridad reglamentadas, máxime con los ajustes realizados durante los últimos años en la céntrica zona.

Así, la actual ubicación se considera la más idónea por cuanto está asentada, goza de gran tradición y permite una mayor visibilidad para los burgaleses y visitantes, frente a la propuesta socialista de sacarlo del centro y llevarlo a una zona con gran afección medioambiental como es el parque de La Quinta.

El Partido Popular ha votado en contra de lo que consideran «la última ocurrencia del alcalde De la Rosa», y esperan que el acalde rectifique en su propuesta y mantenga en el centro de la ciudad una ubicación, perfectamente consolidada, para disfrutar de una de las actuaciones festivas con mayor participación de grandes y pequeños.

loading...