De la Rosa plantea más controles y campañas de sensibilización tras el cuarto atropello mortal en Burgos

Accidente Atropello Mortal Calle Esteban Saiz Alvarado (Enero 2022)

Una mujer de 67 años ha perdido la vida en el que es el cuarto accidente mortal en nuestras calles en dos meses. Lo avanzaba este jueves por la noche la Policía Local de Burgos, sin aportar muchos más datos en un primer momento.

Según algunos testigos, el suceso se produjo en un paso de cebra y en el momento en el que se llamó al 112, la mujer se encontraba ya insconsciente en el suelo.

El personal de emergencias intentó reanimar a la víctima, sin éxito, decretando el fallecimiento de ésta minutos después.

El debate sigue más vivo que nunca en la calle sobre si el Ayuntamiento de Burgos debe hacer algo al respecto o pueden considerarse casos puntuales.

No son pocos los que piden medidas, como radares o pasos elevados, aunque otros recuerdan que esconder policías para pillar a conductores a 32 kilómetros por hora no aporta nada a la seguridad vial.

El alcalde, a través de su sistema de comunicación favorito, las redes sociales, ya ha mostrado su «preocupación máxima» por lo ocurrido y ha avanzado que se colocarán señales luminosas, pasos elevados e inteligentes, más controles y campañas de sensibilización.