ARCHIVADO EN

De la Rosa pedirá a la Junta las previsiones de Burgos en la desescalada

Daniel de la Rosa Rueda de Prensa Videoconferencia (Mayo 2020)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se pondrá en contacto con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para conocer las previsiones que maneja la Junta de Castilla y León en relación a la ciudad durante el proceso de desescalada.

En este sentido, ha remarcado que la capital está «suficientemente preparada» para avanzar de fase y, en todo caso, ha pedido a los burgaleses que actúen con «ilusión y prudencia» en el nuevo periodo iniciado este lunes.

Para evitar dar un paso atrás, el alcalde ha destacado la importancia de controlar los posibles rebrotes de coronavirus que surjan a partir de ahora y ha reconocido que será la Atención Primaria la que tenga que hacer un esfuerzo especial en días sucesivos.

En concreto, ha dicho que los centros de salud deberán detectar los nuevos casos y aislarlos para evitar más contagios y poder garantizar a la sociedad en general que no existen riesgos importantes.

De la Rosa ha señalado que, de esta forma, se podrá minimizar el impacto y contribuir a un correcto desarrollo de los niveles epidemiológicos.

El alcalde ha aprovechado su comparecencia para explicar, por otro lado, que el PSOE ha alcanzado un acuerdo con Cs por valor de 150.000 euros para la distribución de mascarillas entre la población mayor de 65 años con enfermedades crónicas.

En este sentido, ha reafirmado que es contrario a la distribución generalizada de mascarillas pero que, ante la carencia que existe por parte de la Consejería de Sanidad respecto a estos enfermos y hasta que ésta asuma su responsabilidad, se repartirán unas 40.000 mascarillas quirúrgicas reutilizables entre esta parte de la población.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS