De la Rosa, número 104 del Comité Federal socialista

WhatsApp Image 2021-10-17 at 12.33.30

Este domingo se ha procedido a la votación de los distintos órganos ejecutivos del Partido Socialista Obrero Español durante la celebración del 40 Congreso Federal.

Con el 95% de los votos se ha elegido a Pedro Sanchez como secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a un tercio de los delegados de las distintas federaciones autonómicas/nacionales al Comité Federal, principal órgano del PSOE entre congresos; y a los miembros de la Comisión de Ética y Garantías.

Así, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, va a pasar a formar parte del Comité Federal del PSOE, ocupando el número 104. Esta lista está encabezada por la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Este órgano tiene como objetivo controlar la gestión de la Comisión Ejecutivo federal y definir la política del partido en el marco de las resoluciones de los congresos.

A este congreso también asistieron, en representación de Burgos, el secretario general del PSOE en castilla y León, Luis Tudanca; la secretaria provincial del PSOE en Burgos, Esther Peña; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando y portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.