De la Rosa no quiere seguir desinfectando parques e instalaciones deportivas

Parque Infantil El Crucero

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha remitido una carta a los máximos responsables de la Junta de Castilla y León para reclamar lo que viene pidiendo en los últimos meses, dejar de desinfectar diariamente los parques infantiles y las instalaciones públicas.

De la Rosa se ha enrocado en esta cuestión con el único argumento de que es algo que conlleva aparejado el desembolso de dinero de las arcas municipales, sin que la Junta lo asuma.

Es más, para el alcalde socialista es absolutamente ridículo desinfectar a diario estas instalaciones porque una única actuación diaria se antoja insuficiente por lo que, en vez de plantear una mayor desinfección, prefiere no hacer ninguna.

No es la primera vez que el regidor reclama a la Junta no tener que desinfectar la ciudad, ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones con la limpieza extraordinaria con los colegios y, ahora, vuelve a la carga con las instalaciones que utilizan cientos de jóvenes a diario.

Parece que al alcalde le duele el dinero por encima de la salud, eso sí, todo mientras al sector privado se le exige una desinfección mucho mayor para mantener su actividad.