De la Rosa no informa a la oposición, solo al diario de Méndez Pozo

PSOE Burgos
PSOE Burgos

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Ángel Martín, ha explicado alguna vez que esta es la tercera legislatura de Javier Lacalle, en clara referencia a la continuidad de Daniel de la Rosa con los vicios de legislaturas anteriores. Las filtraciones a Diario de Burgos, el periódico del expresidiario Michel Méndez Pozo, son uno de esos vicios imposibles de frenar.

Solo en esta semana, la parte socialista del Equipo de Gobierno ha filtrado dos informaciones cuya trascendencia, más allá de contribuir a ayudar a vender periódicos en detrimento del resto de los medios de comunicación de la ciudad, supone el hecho cierto de que al PSOE le interesa más hablar con Méndez Pozo que con los grupos municipales.

Así, mientras el Partido Popular, Podemos o Vox vienen reclamando del Gobierno Municipal información sobre qué se va a hacer en Mercado Norte y cuál es el modelo de gestión y de financiación previsto, éste ha optado por avanzárselo a Diario de Burgos.

No es la primera vez que el PSOE ayuda a vender periódicos. La legislatura pasada, Antonio Fernández Santos se convirtió en uno de los principales comerciales del diario de cabecera del Grupo Promecal, contribuyendo a que tuviera sus exclusivas para competir con tranquilidad contra el resto de los medios de comunicación locales.

Este jueves, el propio concejal César Barriada, ha admitido haberse enterado por la misma publicación, de que el dinero que el Ayuntamiento de Burgos va a destinar, en concepto de patrocinio, al Burgos C.F. en caso de que el club milite en la Segunda División. Una información que, tal y como asegura Barriada, no ha pasado por ninguna comisión.