De la Rosa no cierra la puerta a la modificación del reglamento de los Distritos

El equipo de Gobierno no comparte la propuesta de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, de modificar el reglamento de los Distritos para incluir uno nuevo que abarque el área industrial de la ciudad, que se elevará al Pleno municipal este viernes para su debate. Así lo ha explicado este martes el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quién ha indicado que «no les parece muy acertada la propuesta», porque los dos polígonos de la ciudad ya se ven representados a través de sus asociaciones en la actual configuración de los distritos.

Daniel de la Rosa ha insistido en que en materia presupuestaria, a efectos del reparto de las inversiones comprometidas, en las que los distritos pueden decidir un 20% en base a población, es difícil calcular la población de un distrito industrial.

A pesar de esta valoración el alcalde ha apuntado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no está cerrado a modificar el reglamento en este sentido, si así lo aprueba la mayoría del Pleno. Sobre el resto de propuestas de la oposición, De la Rosa ha apuntado que «están de acuerdo con la mayoría de las propuestas» como aumentar la representación vecinal en los distritos, o la posibilidad de que se propongan representantes no concejales en la nueva configuración.

En otro orden de cosas, Daniel de la Rosa ha avanzado que el día 30 de octubre se desplazará a la Oficina de Contabilidad Nacional en Madrid, para volver a abordar la reclasificación de los dos consorcios de la ciudad, el de la Gestión de la Variante Ferroviaria y el del Villalonquéjar. El objetivo es que ambos computen como deuda no sostenible, al reclasificarse como entidades no financieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here