De la Rosa no aprobará su presupuesto en el Pleno de enero

Pleno Ordinario Ayuntamiento Burgos Patio Cubierto Monasterio San Juan (Diciembre 2021)

El Pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Burgos no aprobará definitivamente el presupuesto municipal de 2022, tal y como han confirmado desde el propio Equipo de Gobierno Local.

La sesión, prevista para el día 21, no dará cuenta de esta aprobación debido a que el proyecto presupuestario se encuentra aún en periodo de alegaciones pese a que desde el Gobierno Municipal estén haciendo todo lo posible para evitar que se conozca el mismo.

El mutismo en torno a este periodo es total y la única razón que puede encontrarse es que el PSOE no quiere toparse con ninguna alegación que pueda retrasar sus planes para la aprobación de las cuentas, en las que ha depositado todas sus esperanzas tras tres años prácticamente en blanco.

La oposición ya se ha pronunciado al respecto y mientras Podemos realizó sus aportaciones al documento antes de su aprobación inicial para evitar alegaciones, el Partido Popular ha descartado esta posibilidad de antemano ante el escaso interés que muestra el Equipo de Gobierno por cualquier propuesta que provenga de los grupos municipales.

Al margen de la actividad política, los ciudadanos deben saber que tienen también tienen derecho a presentar alegaciones al presupuesto y para ello disponen del periodo legal establecido, que aún hoy permanece abierto.