ARCHIVADO EN

De la Rosa: «Nadie elige ser alcalde en estas circunstancias»

Acto Primer Aniversario Alcaldia Daniel de la Rosa Alcalde (Junio 2020)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha elegido el emblemático parque Félix Rodríguez de la Fuente para celebrar su primer año como alcalde de la ciudad. Un acto en el que se ha rodeado de sus diez corporativos y en el que ha tenido palabras de recuerdo para sus orígenes en el populoso barrio de Gamonal.

El balance del primer año de mandato, ha dicho, ha estado marcado sin lugar a dudas por la crisis del Covid-19 y, en este sentido, ha insistido en que «nadie elige ser alcalde en estas circunstancias».

Pese a ello y tras mostrarse «orgulloso» del comportamiento de los burgaleses durante los meses más duros de la pandemia, ha señalado que su prioridad estos meses han sido las personas más vulnerables y las empresas y entidades afectadas directamente por la crisis sanitaria.

En este sentido, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento, desde la unidad de todos los partidos, para luchar contra la infección y propiciar ayudas directas en el marco de la coyuntura actual.

Asimismo, ha reconocido que le perturba la crisis social y económica derivada de la pandemia y, por ello, ha comprometido los esfuerzos que restan este 2020 a combatirla y a dar cumplimiento del recientemente aprobado Presupuesto Municipal.

Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para recordar que otras administraciones han puesto de ejemplo la gestión de Burgos frente al Covid y ha agradecido a sus concejales el papel desarrollado este año, especialmente en los meses más duros de la crisis.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS