ARCHIVADO EN

De la Rosa licita 28 contratos e impulsa 27 proyectos en su primer año como alcalde

Acto Primer Aniversario Alcaldia Daniel de la Rosa Alcalde (Junio 2020)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha realizado este lunes balance de su primer año como alcalde de la ciudad, en un acto celebrado en Capiscol en el que ha destacado que, en este tiempo, se han logrado licitar 28 contratos municipales e impulsar 27 proyectos de inversión, pese a las dificultades devenidas de la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha recordado que cuando el PSOE llegó a la Alcaldía, se encontró con 28 expedientes contractuales sin vigor, que han obligado al equipo de Gobierno a contratar o sacar a licitación todos ellos, entre los que figuran algunos contratos tan relevantes como el de recogida de basuras y limpieza viaria o el relativo a la gestión de las escuelas municipales infantiles.

También ha destacado las 27 inversiones que se han impulsado en este año por un importe de 14 millones de euros y entre las que figuran la nueva Escuela Municipal Río Vena, la compra de cinco nuevos autobuses o las reformas del polideportivo municipal del barrio de San Pedro y San Felices y las piscinas del Plantío.

Asimismo, ha remarcado los esfuerzos del equipo de Gobierno por impulsar avances dirigidos a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción y la nueva urbanización del Parque de Artillería.

En la misma línea, ha destacado la cesión de un nuevo local en San Pedro y San Felices para que Correos trasladase a esa ubicación sus antiguas dependencias junto a la estación del ferrocarril, así como lo conseguido de cara a la construcción de un nuevo Mercado Norte.

Pese a ello, ha reconocido que queda «mucho por hacer» y, tras pedir perdón por los errores que se hayan podido cometer, se ha comprometido a desarrollar en los tres años que restan de mandato y «con las mejores garantías» el resto de su programa electoral.

Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para reivindicar, una vez más, su compromiso con los barrios, a los que realizó 18 visitas para reunirse con sus vecinos en los seis primeros meses del mandato.

En este sentido, se ha comprometido a trabajar por solventar las «deudas históricas» que se han acometido en el pasado con algunos, como el de Gamonal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS