De la Rosa inicia la ronda de contactos con la oposición para sacar adelante el presupuesto

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, iniciará esta misma tarde la ronda de contactos con la oposición, con el fin de negociar el borrador de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno para el año 2020, que se trasladó ayer por la tarde a todos los grupos con representación municipal.

Así lo ha avanzado este viernes el propio alcalde, quién ha explicado que esta misma tarde se reunirá con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle. La ronda de contactos continuará este fin de semana con el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, y el lunes se reunirá con los portavoces de Podemos y Vox.

Daniel de la Rosa ha asegurado que se trata de un borrador de presupuestos abierto al diálogo, con la intención de alcanzar «un amplio consenso» que permita realizar una aprobación inicial de las cuentas municipales antes de que concluya el año. Así ha destacado que la voluntad del equipo de Gobierno es que las propuestas e iniciativas del resto de grupos se puedan sumar a este borrador para «enriquecer el documento y hacer entre todos los mejores presupuestos» para la ciudad.

El alcalde de Burgos ha insistido en que a pesar de la «limitada capacidad para incorporar nuevas partidas de inversión», debido a que el 85% de los gastos ya estaban comprometidos con partidas plurianuales, el equipo de Gobierno ha intentado trasladar buena parte de los compromisos de Gobierno asumidos en su proyecto, sin que se resienta la colaboración que el Ayuntamiento ofrece a los colectivos y entidades del tejido asociativo y cultural de la ciudad.

Así prevé que las inversiones asumidas en este borrador «serán compartidas casi en su totalidad» por el resto de grupos porque son proyectos de ciudad, si bien el equipo de Gobierno es consciente de que «van a tener que ceder» si quieren llegar a un acuerdo con el resto de grupos, por lo que no se marcan ninguna línea roja.

En cualquier caso habrá que esperar a que se produzcan estas reuniones para conocer cual es la postura del resto de grupos, si bien la pretensión del equipo de Gobierno es poder alcanzar un «consenso» en las próximas semanas, para poder aprobar inicialmente este proyecto de presupuestos en el mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here