De la Rosa ignora la petición de Blasco para renaturalizar el humedal de Fuentes Blancas

Humedal Fuentes Blancas Agua Estancada (Noviembre 2021)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, no está dispuesto a reconocer ninguna de las múltiples propuestas realizadas por la portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, aunque con ello se mejoren sustancialmente algunos aspectos de la ciudad.

Una muestra más de ello es lo que sucederá con el humedal de Fuentes Blancas, cuyo proyecto de renaturalización planteaba la propia Blasco hace tan solo unos días. En su propuesta, la popular planteaba acudir fondos europeos para potenciar un ambicioso proyecto de regeneración de este espacio, que podría traer hasta el Ayuntamiento varios millones de euros.

Esta propuesta se basa en la situación que arrastra el humedal desde hace años y la necesidad de solucionar los problema que padece este espacio desde su creación hace más de 20 años. El PP, según recordó Carolina Blasco, dejó preparado un proyecto para actuar en el humedal, que contemplaba varias opciones de intervención con diferentes presupuestos.

Pues bien, De la Rosa no quiere ni oír de esta posibilidad y ha habilitado en el borrador presupuestario 100.000 euros para actuar en el humedal, una cantidad que se antoja a todas luces insuficiente a tenor de las actuaciones previstas en el proyecto.

OTRAS NOTICIAS